Séptimo día:

Uno de los puntos fuertes de nuestra cooperación con el pueblo de Ngaye Diawar es su asociación de jovenes, todos los que salen del pueblo, a tabajar a otros paises, hacen una aportación anual que el pueblo invierte en mejoras comunitarias y los que quedan ahí se ofrecen voluntarios para realizar los trabajos que se necesiten.

Una vez recibidos los botes de pintura que hemos podido enviar, un grupo de estos jovenes se han puesto manos a la obra, arreglando las grietas y desconchones que hay en las paredes del colegio y a pintar todas sus paredes… en cuanto acaben, harán lo propio con el puesto de salud.

PD: Nosotras nos encontramos ya en casa, y muy satisfechas de saber que nuestro esfuerzo y el de cada #Padrino consigue sus frutos.

También te contamos nuestra vivencia en Senegal en el blogg donde Gema y Marga nos cuentan su día a día.

Objetivo Senegal  o en nuestro Facebook  y también en Instagram

¡Hasta la próxima conexión wi-fi!

 

Sexto día: ¡Aviso!

La detección de once casos de Coronavirus en Senegal, y las recomendaciones de las autoridades, nos obligan a tomar la difícil y triste decisión de intentar volver a España lo antes posible.

Aunque antes coordinamos, todo lo necesario, para poder hacer las entregas en cada una de las poblaciones por distintos medios, a fin de agilizar la distribución de todo el material, a cada una de las poblaciones, y regresamos a Dakar.

Una vez recogidas nuestras pertenencias, nos dirigimos al aeropuerto, para tratar de cambiar nuestros billetes de avión. Conseguimos salir esta noche…

 
PD: Estamos las tres bien. Hemos llegado a Madrid y en lista de espera para los siguientres vuelos a casa… Un poco aturdidas por la precipitación, los nervios y la complejidad de la situación… pero estamos bien, con ganas de estar en casa y procesar lo ocurrido.

 

Quinto día:

Hoy tomamos carretera, serán cinco días donde difícilmente tendremos conexión wi-fi, recorreremos el país de norte a sur, con escala en Keur Madiabel, Geoul, Ngaye Diawar y Louga, para hacer entrega de todo el material y ayuda que gracias ti #Padrino hemos podido conseguir y que contribuirá a la mejor atención sanitaria en todos estos lugares.

Ñio faar! ¡Todos juntos!

 

Cuarto día:

Visitamos el geríatrico de Dakar, Maadji, para hacer entrega de los pañales para adulto, algunas medicinas y hablar de que otras necesidades tienen para ver que podemos hacer.

 

Tercer día:

Una vez recontado que todo a llegado, hoy dedicamos la jornada a organizar la distribución, las partidas de cada lugar y prepararlo de modo que, una vez entre en la furgoneta, sea práctico la entrega en cada sitio.

 

Segundo día:

Llegamos a Chez Astu, nuestra casa en Dakar, nuestro centro de logística y nuestro refugio. Dedicamos el día a supervisar la llegada del material que salio de Palma con en contenedor y que hace unos días llegó aquí… el ecógrafo y accesorios han llegado perfectamente y la pintura, salvo un bote que revento y ha perdido la mitad de su contenido, perece un mal menos.

 

Primer día:

Salimos destino Dakar, previa escala en Madrid. Este año nos acompaña Silvia Albaladejo, lo que nos permite factrurar 80 kilos de ayuda, medicinas, pañales para adulto, kits de higiene dental, y todo lo necesario para pintar el colegio y el post de santé de Ngaye Diawar. Además, en unos días, se unirá a Gema y a Marga, Silvia Cardona… Primer día para hacer realidad las #Acciones2019 Ñio faar! ¡Todos juntos!.

PD: Ya sabes… informaremos del desarrollo de las acciones en disponibilidad de la conexión wi-fi que vayamos encontrando

 

Empieza la cuenta atrás  |

Ya queda menos…
Hoy me han informado que el contenedor está a punto de arribar a Senegal. Estoy realmente emocionada, bueno, cada año, pero este año, quizás un poco más. Hay que coordinar muchas cosas antes de llegar. Traslado del ecógrafo y de la pintura (25 botes de 15 litros) hasta Ngaye Diawar; pintar el colegio y la case de santé; organizar el taller de limpieza bucal y confección de papeleras a partir de las garrafas de plástico con l@s alumn@s del colegio, comprar las medicinas para el paritorio (andamos muy justos de fondos para comprarlas, ahí lo dejo…) y para ello me acompañan: Gema Cristobal, ya veterana en estas lides y unas madrinas del proyecto y más que amigas: Silvia Albaladejo y Silvia Cardona de Laia Naturopatia. Chicas, ¡vamos a por todas!

 

Ya tenemos los billetes de avión en la mano (bueno en el buzón de la nube), y es momento de agradecimientos (que haremos por partes, para dar a cada uno la inmensa importancia que merecen).

 

 

– El décimo agradecimiento es para Gema Cristóbal, que primero creyó en nuestro proyecto, más tarde decidió acompañarnos y regalarnos sus imágenes para que todo el mundo pueda conocer nuestro trabajo como si estuviera ahí, junto a nosotras. Ahora mismo, ya no nos imaginamos sin su complicidad, apoyo y trabajo.

Ñio faar!

¡Gracias Gema!

 

 

– El noveno agradecimiento es para Carmen Vidal y Odident, gracias a su colaboración, este año podemos añadir unas jornadas de higiene bucal en la escuela de Ngaye Diawar.

¡Gracias!

 

 

– El octavo agradecimiento es para Dani Arjona, un amigo que siempre esta dispuesto a poner su abrigo sobre el charco para que pasemos sin mancharnos… y que ha convencido a sus compañeras de MC Mutua (Barcelona) para que colaboren adquiriento karité o algunas piezas de artesanía senegalesa de nuestro pequeño market, incluso algún padrino…

¡Gracias!

 

 

– El séptimo agradecimiento es para #sEstudi, de Alejandro Macià, por el trabajo que hace llevando nuestra comunicación y por que además, este año, ha diseñado, realizado y financiado las pulseras que con orgullo lucen nuestros #Padrinos.

¡Gracias!

 

 

 

– El sexto agradecimiento para los trabajadores de la recepción del Hotel Club Mac, de Puerto de Alcudia, compañeros de nuestro cómplice Mamadou Ndiaye, vuestro apoyo (y los diez euritos de cada uno) nos dan alas para enfrentarnos a las #Acciones2019 Ñio Faar!

¡Gracias!

 

– El quinto agradecimiento es par el Dr Collado y el comadrón Mikel Mantxola, del Grup Néixer, que nos han donado este espectacular ecógrafo… cuando nos rodea un absoluto silencio, nos parece oir los tam-tams de fiesta que suenan en el hospital de Gueoul.

¡Gracias!

 

 

 

– Cuarto agradecimiento a la empresa Kumulus, que organiza el Marathon de Palma y que, cada año, confía en nosotros para coordinar el primero de los avitullamientos con los que los miles de corredores se encuentran. Una labor que sería imposible sin el trabajo, apoyo y complicidad de los voluntarios que cada año se suman para echarnos una mano.

 

¡Gracias!

 

 

 

 

– Tercer agradecimiento a la Peluquería Antònia Crespi, que decidio regalar, a sus clientas, una muestra de nuestro karité y con su aportación estamos más cerca de cumplir todas nuestras #Acciones2019…

¡Gracias!

 

 

 

 

– Segundo agradecimiento a la Federació de Patinatge de les Illes Balears que desde hace unos años nos incluyen entre las ONGs receptoras de su recaudación del Festival de Patinatge… y para nosotros es un importante empuje, apoyo y reconocimiento…

¡Gracias!

 

 

 

 

– Primer agradecimiento a nuestros #Padrinos, esa legión de amigos que con su contribución, pero sobre todo con su ánimo nos impulsan, nos llevan hasta Senegal como si viajásemos en una nube. Su cariño, su apoyo y confianza (y la suma de los diez euritos) nos dan el ánimo y la confianza que necesitamos y que nos hace esta labor más hermosa.

 

¡Gracias!

 

Este año, 2019, centramos nuestras acciones en cinco:
¡Conseguido! • Uniformes para los nuevos alumnos escuela de Ngaye Diawar.  ¡Conseguido!

• Hierro, ácido fólico y medicamentos básicos para la case de santé de Ngaye Diawar.   ¡Conseguido!
 
• Adquisición de pañales para adultos del geriátrico de Dakar.   ¡Conseguido!
 
• Vallado del colegio de Ngaye Diawar. ¡Seguimos trabajando!. Esta acción deberemos afrontarla por fases anuales.

 

• Además hemos podido pintar las aulas de Ngaye Diawar y tenemos la pintura para poder pintar el centro de salud. Y entregamos el ecógrafo al hospital de Gueoul y ya sabemos que está instalado y funciona perfectamente…   ¡Conseguido!

 

¡Gracias Padrinos y colaboradores, con tu ayuda lo conseguimos!

Padrinos 2020   |

Álvaro Merida Sancho
Ana Ruiz
Àngel Albertos
Antonia Musoles Moll
Eli Carvajal
Eva Sancho Vélez
Francesca Torres Vives
Isabel Cánovas Rodríguez
Malén Albertos
Mar Villén
Margarita Noguera Mas
Marina Merida Sancho
Merche Vega
Montserrat Genestra
Nael Falo Alquézar
Paula Sancho Padilla
Pilar Gil
Raquel Muñoz Díaz
Sara Sancho Padilla
Silvia Albaladejo
StartFragment

¡Gracias!